El Voluntariado

Jul 21, 2012   //   por Lloyd   //   Blog, Discipulado, Grupos Pequeños  //  No Comments

Hay partes de cualquier cultura que son loables . . . y hay carencias en cualquier cultura que se reflejan en el carácter de la mayoría de las personas de esas culturas.

Una de las carencias que se nota en muchas culturas latinoamericanas es la ausencia de un espíritu de voluntariado. Sería interesante investigar por qué ese valor forma parte de la cultura estadounidense pero no tanto de las culturas latinoamericanas. Sean lo que sean las razones, una de las cosas que estamos tratando de cultivar en Summit en Español es ese espíritu de voluntariado. ¿Por qué? Bueno, porque el voluntariado fluye directamente de comprender el evangelio.

¿Cómo es eso? Bueno, el servirles a otros fluye directamente del hecho de que Jesucristo nos sirvió a nosotros. Jesús, en Mateo 20:28, dijo, “el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” Jesús no sólo les sirvió a muchos enfermos o hambrientos, o muertos, sino que su servicio por excelencia fue morir en la cruz, para dar su vida en rescate por nosotros.
Esta mañana estaba leyendo 2 Corintios 4 durante mi tiempo devocional, utilizando la Traducción en Lenguaje Actual, y parte del versículo 5 saltó de la página a mi corazón. Pablo dice, “nosotros somos servidores de ustedes porque somos seguidores de Jesucristo.” ¡Allí está! El servicio a otros fluye naturalmente de ser seguidores de Cristo . . . porque Él puso el ejemplo por excelencia.

La experiencia de muchos miembros de Summit en Español durante la semana de ServeRDU da testimonio de que poco a poco el valor del voluntariado está penetrando la cultura de Summit en Español. Largas y arduas horas de trabajo remodelando una casa en el sector de Eastwood en Durham son pruebas de que un grupo de latinoamericanos está dispuesto a servirles a personas desconocidas bajo condiciones difíciles. Meterse debajo de la casa para arrancar tubería vieja y destruir el interior de una casa que Habitat para la Humanidad está remodelando para alguna familia necesitada, es un acto de amor motivado por el Acto de Amor más grande: la muerte de Cristo en la cruz. Facilitarles un servicio dental a pacientes latinoamericanos de pocos recursos, y en el proceso limpiar pisos y baños, escuchar a personas cargadas de problemas, y producir un folleto en español que promueve el ministerio de la Clínica Dental Samaritana . . . todo esto hicimos “porque somos seguidores de Jesucristo” y eso es simplemente lo que hacemos.

Pero el voluntariado no se limita a una semana al año. Si Cristo vive en nosotros, el servirles a otros es algo que va a caracterizar nuestras vidas todo el año. Los grupos de Estudio Bíblico de Summit en Español (o usted como persona) tienen oportunidades todo el año de servirle a nuestra comunidad por medio de los socios en ministerio de nuestra iglesia. Para más información hable con Raudel o Lloyd.

Leave a comment

Summit en Español

Servicios los domingos a las 11:25 a.m. en:

2415 Presidential Dr.
Durham, NC 27703

(919) 383-7100
Atención en Español: (919) 354-6050

Servicios los domingos a las 2:30 p.m. en:

5808 Departure Dr
Raleigh, NC 27616

(919) 670-3276