Adoración

Nuestra Teología de Adoración a través de la Música
Todos adoramos a alguien o a algo. La Biblia nos enseña que fuimos creados para adorar a Dios, pero en nuestra libertad de escoger a quién o a qué adoramos (libre albedrío), tristemente no todos adoramos a Dios. Nuestro deseo en Summit en Español es ayudar a otros a reubicar su adoración de cosas creadas, al Creador. Nuestro deseo no es sólo adorar a Dios con el regalo artístico que nos ha dado como músicos y cantantes, sino adorarlo con cada aspecto de nuestra vida (palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza).

La Biblia enseña que cada aspecto de nuestra vida debe ser un acto de adoración a Dios.  Uno de estos aspectos es reunirnos semanalmente como congregación para adorar a Dios; esto es parte vital de un estilo de vida de adoración (Hebreos 10:24-25).  Cuando nos reunimos para adorar a Dios en Summit en Español, cada servicio de adoración refleja cuatro principios fundamentales:

1. Cristo-Céntrico  (o Centrado en el Evangelio de Jesús)
Creemos que el evangelio de Jesús es el fundamento de la vida diaria. Creemos que el evangelio de Jesús no es solo el comienzo al Cristianismo sino la vida del cristiano. Por esa razón, el evangelio de Jesús es el centro de todo servicio de adoración.  Cada reunión de adoración en Summit en Español es una respuesta apasionada a la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Desde su encarnación hasta su ascensión, celebramos el triunfo y el reinado eterno de Jesucristo y nos exhortamos unos a otros para que su reinado sea real en cada área de nuestras vidas.

2. Fluye de las Escrituras (o Determinado por las Escrituras)
Cada servicio de adoración responde a lo que Dios ha revelado en la Biblia.  Las reuniones de adoración en Summit en Español se planean alrededor de un pasaje bíblico central, y los cantos y las oraciones reflejan esa verdad bíblica.

3. Congregacional
En Summit en Español tenemos un compromiso de crear un ambiente de adoración que fomente la participación de cada persona.  Nos esforzamos por crear un contexto en que usted pueda enfocarse en Dios y unirse a otros en alabar su glorioso nombre. El ambiente en el servicio durante la adoración a través de la música es un ambiente espontáneo y a la vez un ambiente de orden donde se hace todo con entendimiento de acuerdo a 1 Corintios 14:15-20 y versículos 32 y 33. (Reconocemos que la presencia de Dios no es algo momentáneo ni algo que podamos fabricar, la presencia de Dios es vivir todos los días apercibidos de Dios, no solamente cuando nos reunimos como congregación. También reconocemos que es sólo a través del sacrificio de Jesús en la cruz por nosotros que tenemos acceso al trono de Dios.  “Si Tú, Señor, tomaras en cuenta los pecados, ¿quién, Señor, sería declarado inocente?” [Salmos 130:3]. Es por la gracia y la misericordia de Jesús al echar nosotros sobre Él nuestros pecados en la cruz que tenemos relación con Dios. Es por el triunfo de Jesús sobre el pecado y la muerte que tenemos (en Él) el perdón de pecados, nueva vida y acceso al Padre.

4. Relevante a las Culturas
Reconocemos que adoramos a Dios dentro de un contexto cultural que es étnicamente y generacionalmente diverso.  Por eso seleccionamos estilos de música que son relevantes y contemporáneos a las culturas que nos rodean.  Es nuestro deseo que las personas de las varias culturas, idiomas y generaciones se unan en la adoración de nuestro gran Dios.

¡Los invitamos a adorar con nosotros esta semana!

Summit en Español

Servicios los domingos a las 11:25 a.m. en:

2415 Presidential Dr.
Durham, NC 27703

(919) 383-7100
Atención en Español: (919) 354-6050

Servicios los domingos a las 2:30 p.m. en:

5808 Departure Dr
Raleigh, NC 27616

(919) 670-3276