Consejería

Queremos brindarles un resumen general sobre los diversos ministerios de consejería disponibles en la Iglesia Summit.   Si no está al tanto de cómo funcionan estos servicios o no sabe hacia dónde dirigir a alguien que estuviera buscándolos, usted puede decir lo siguiente: “Nuestra iglesia dispone de un ministerio de consejería bien establecido y ofrece una diversidad de cuidados.  Si visita nuestro enlace de Summitrdu.com/counseling, (en inglés), podrá obtener suficiente información para ayudarlo(a) a decidir cuál es el servicio que le será de mayor provecho.”

Si no sabe inglés, a continuación describiremos los tres tipos de servicios de consejería que se mencionan en dicho enlace:

  1. Seminarios de Adiestramiento
  2. Consejería Summit
  3. (Consejería) Bridgehaven Counseling Associates

 
1. Seminarios de Adiestramiento

Estos seminarios tienen como meta:

  1. Ofrecerles instrucciones generales a las personas que estén tratando de ayudar o que estén atravesando alguna de las dificultades o situaciones tratadas en el seminario particular.
  2. Entrenar a nuestros miembros para que podamos ministrarnos efectivamente mutuamente.
  3. Educar a la iglesia sobre los varios aspectos del ministerios de consejería, y
  4. Extender la iglesia a la comunidad necesitada para acercarla al Señor

Las metas de estos seminarios están dirigidas a una audiencia complementaria, es decir, tanto para los que necesitan de cuidados como para los que quieren prepararse para atender a los necesitados.  Alentamos a los pastores, líderes de Grupos de Estudio Bíblico, miembros y aún a los que no son miembros de la iglesia a que participen y hagan uso de estos seminarios.

Estos recursos se encuentran en bradhambrick.com/videos, (en inglés) por lo tanto están accesibles en todo momento.

Uno de nuestras plomadas es: “No hacemos eventos, creamos recursos” porque para nosotros no es un triunfo cuando alguien dice “Eso estuvo interesante”, sino cuando uno dice “yo podría hacer eso”.  Donde el “hacer eso” se refiere a guiar a un amigo por el proceso o caminar uno mismo por el proceso.  Cuando impartimos un seminario, lo grabamos para que esté disponible para todos y para que sea usado según se necesite.  Incluimos un manual de referencia para facilitarle al mentor o mentores el logro de los objetivos mencionados anteriormente.

 
2. Consejería Summit

Toda la consejería del Summit es gratis.  Estos servicios son provistos por estudiantes que están cursando su maestría o que están por graduarse (y por tanto, bajo supervisión) o por personas laicas que le están facilitando un plan de estudio a una audiencia particular.

  • Programa de Pasantes Universitarios – Este es un programa gratuito para individuos que tengan alguna afección emocional o que estén pasando por algún problema de aspecto relacional.  Los pasantes están bien preparados y están haciendo sus prácticas de consejería bajo la supervisión de Brad Hambrick.
    1. El proceso es:

      1. El interesado deberá llenar un formulario de inscripción, el cual puede obtener en la Internet en summitrdu.com/counseling;
      2. Deberá entregar el formulario completado a las oficinas del Summit,
      3. Brad Hambrick estudiará el formulario para determinar cuál sería el pasante más afín a la situación para asignarlo, y
      4. Por último, el interesado recibirá una llamada de Amy LaBarr, o del encargado, para fijar la fecha de su primera consulta y para contestar cualquier otra pregunta que el interesado pueda tener.
      5. Si no hubiera un pasante disponible, el Programa de Pasantes Universitarios, le derivará al interesado a un consejero de Bridgehaven o a alguna otra institución en la comunidad para que sea atendido adecuadamente.

  • Preparándose para el Matrimonio – Este ministerio es llevado a cabo por mentores laicos que imparten el seminario basado en la serie “Creando un Matrimonio Centrado en el Evangelio” (CGCM, por sus siglas en inglés).  Toda la información que necesite sobre este ministerio se encuentra en el enlace summitrdu.com/pfm (en inglés).
        • Para que una pareja pueda ser casada por un pastor de la Iglesia Summit, le pedimos a la pareja interesada que participe de este programa.  Sin embargo, de igual manera extendemos esta misma recomendación a todos los de nuestra iglesia que hayan hecho o estén haciendo preparativos para casarse en otra iglesia.  Es más, si alguna otra iglesia tuviera interés en llevar a cabo este ministerio en su propia iglesia, todos nuestros recursos para tal fin se encuentran en summitrdu.com/gcm, y otras iglesias tienen permiso de usarlos sin compromiso alguno.
    • Grupos de Liberación: Estos son grupos de rehabilitación dirigidos por laicos que siguen los lineamientos de los nueve pasos del pecado o del sufrimiento que fueron desarrollados por nosotros para producir nuestros Seminarios de Adiestramiento.  La disponibilidad de estos grupos o de temas varía según la ocasión. Debido a eso, les pedimos a los interesados que se dirijan la pestaña de “Freedom Group” en summitrdu.com/counseling para averiguar cuáles grupos/temas están o estarán disponibles y cuándo.  En caso de que no haya un grupo o tema disponible en su área de interés, lo(a) derivaremos al Programa de Pasantes Universitarios o a un recurso en la comunidad que esté en la mejor posición de ayudarle.

     
    3. (Consejería) Bridgehaven Counseling Associates

    La consejería provista por Bridgehaven está subsidiada por donaciones y es impartida por consejeros pastorales, entrenados en el ramo y con mucha experiencia.  Estos consejeros prestan sus servicios sin licencia porque esta es una organización paraecclesiástica, y como tal, su consejería es bíblica, aunque estos hayan cursado estudios clínicos en el ramo.

    La remuneración de los consejeros proviene exclusivamente de las donaciones que se reciben por los servicios prestados, por lo tanto, esperamos que el usuario del servicio haga una donación después de cada consulta.  Si el interesado no está en la capacidad financiera de contribuir, el personal administrativo de Bridgehaven los derivará al Programa de Pasantes Universitarios para obtener consejería gratis.

    Por el momento, Bridgehaven cuenta con dos consultorios: uno cerca de Brier Creek y el otro en el centro de Raleigh.  Si está interesado en concertar una cita con un consejero de Bridgehaven sírvase llamar a la oficina correspondiente (los números telefónicos se encuentran en bridgehavencounseling.org).

    El mismo sitio de Internet de Bridgehaven ofrece una corta reseña biográfica de cada uno de los consejeros y sus áreas de especialización para que el mismo interesado pueda elegir al consejero que crea que mejor le podría atender sus necesidades.

    Así que, cuando recomiende los ministerios de consejería, lo mejor sería dirigir a los interesados a que investiguen y se involucren en alguna de las opciones que hemos mencionado y que aprovechen algunas de las oportunidades cuando se hagan disponibles.

    ¿Sabía Ud. que el 98% de los servicios de consejería que impartimos como iglesia es por intermedio de alguno de estos ministerios?  Esto es increíble, ya que esto nos indica que poseemos una capacidad de expansión bastante significativa en cuanto a la disponibilidad de los servicios de consejería en nuestra iglesia.

    Para promover este nivel de disponibilidad, mis tareas principales como Pastor de Consejería son la de supervisar nuestros recursos formales de consejería y la de desarrollar los recursos para nuestros ministerios laicos.

     

    Brad Hambrick

Summit en Español

Servicios los domingos a las 11:25 a.m. en:

2415 Presidential Dr.
Durham, NC 27703

(919) 383-7100
Atención en Español: (919) 354-6050

Servicios los domingos a las 2:30 p.m. en:

5808 Departure Dr
Raleigh, NC 27616

(919) 670-3276